Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Las calificadoras de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings y Ficht Ratings publicaron la actualización de sus reportes sobre la calificación crediticia del Perú para su deuda en moneda local y extranjera.

En ese sentido, la calificadora S&P Global Ratings mantuvo la calificación en moneda extranjera de largo plazo con BBB+ y para moneda nacional con A- con perspectiva negativa; mientras que Fitch Ratings, si bien bajó de BBB+ a BBB la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera, revisó su perspectiva de negativa a estable.

A pesar de estos ajustes la calificación y perspectiva crediticia, el Perú se mantiene como BBB+ en la mayoría de agencias clasificadoras de riesgo y es el segundo país con mejor clasificación en la región.

Cabe precisarse que en el último año y como producto de la pandemia Standard & Poor’s asignó perspectiva negativa al 33% del total de países emergentes y en el caso de Fitch redujo la calificación crediticia al 32% del total de países emergentes.

Asimismo, se debe recordar que la economía peruana se encuentra en un franco proceso de recuperación, con perspectivas positivas, habiendo alcanzado los niveles pre pandemia, y mantiene los fundamentos económicos para seguir liderando el crecimiento en la región y mantener cuentas fiscales estables y robustas.

Al respecto, prevé un repunte del crecimiento económico durante este año, así como un aumento de 3.5% del producto bruto interno (PBI) entre el 2022 y 2024, sustentado en los altos precios del cobre y una sólida demanda externa, aspectos que, según indica, contribuirán a la recuperación de la economía local.

Por otra parte, se mantiene la expectativa de que los indicadores externos se mantendrán sólidos, al igual que se tendrá una continuidad en la política monetaria y en la moderación de los niveles de inflación.

Fuente: Andina noticias.