La mayor demanda de cobre se da en medio de preocupaciones sobre la actual crisis inmobiliaria en China y tras conocerse un nuevo proyecto de infraestructura en Estados Unidos.
Hoy, martes 09 de noviembre, los precios del cobre se mantienen al alza en medio de preocupaciones globales por la posibilidad de una escasez del metal.
Actualmente los inventarios de cobre de la LME han bajado a 109,550 toneladas, su mínimo nivel desde marzo.
Mientras que en la Bolsa de Futuros de Shanghái el cobre cerró con un alza de 0.7% a 70,550 yuanes por tonelada, es decir, US$ 11,026.88.
«El mercado está preocupado por la falta de suministros en el futuro, lo que está generando la demanda que vemos hoy», dijo Ole Hansen, de Saxo Bank, a Reuters.
La necesidad de suministro de cobre también se impulsa tras las preocupaciones sobre la actual crisis inmobiliaria en China y luego de conocerse un nuevo gasto en infraestructura planteado por Estados Unidos.
El proyecto de infraestructura estadounidense tendrá un presupuesto de US$ 1 billón, monto que financiará la reparación de puentes y carreteras, nuevos proyectos de banda ancha y transporte público y una red de estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el país.
(Con información de la agencia Reuters).