Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Son maestros de todas las regiones que destacan por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional

Minedu ofrecerá reconocimiento especial a 200 docentes del Bicentenario

Al conmemorarse 200 años de la declaratoria de independencia del Perú y en el marco del Día del Maestro, el Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá de manera especial a 200 profesores del país como “Docentes del Bicentenario”.

Los “Docentes del Bicentenario” son representantes de todas las regiones y destacados líderes pedagógicos que destacan por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional y que serán reconocidos con una resolución de felicitación. Algunos se encuentran trabajando y otros son cesantes.

Su elección se realizó de manera coordinada con las direcciones y gerencias regionales de Educación con la finalidad de reconocer a maestros que, en medio de la crisis sanitaria, han dado su mayor esfuerzo para la continuidad del servicio educativo en beneficio de millones de estudiantes, y también a aquellos docentes que han tenido incidencia positiva en el desarrollo de sus estudiantes e institución educativa, en su entorno local, regional o incluso a nivel nacional o internacional.

En la lista de “Docentes del Bicentenario” figuran profesores y directivos de las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica en todas sus modalidades y niveles. Entre los docentes de más amplia trayectoria encontramos a Elmer Bustamante Morales, de Huánuco, y a Cesárea Luna Olvea de Flores, de Puno, de 83 y 82 años respectivamente.

Los “Docentes del Bicentenario” son ejemplo del buen desempeño docente y directivo, la buena práctica, la conducta meritoria, la trayectoria y excelencia profesional en instituciones educativas públicas o privadas.