Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

En los primeros 100 días de gobierno se ha inmunizado contra el covid-19 a cerca del 60% de la población objetivo, superando largamente al 15% de vacunados que en julio se registraba.

“En 100 días hemos cuadruplicado el porcentaje de vacunación”, detalló el presidente Pedro Castillo en Ayacucho.

“Estamos protegiendo la vida y la salud de los peruanos, sin ellos no será podrá ser posible reactivar la economía y reencauzar la marcha del país”, anotó.

El presidente Castillo manifestó que hace tres meses muchas personas pensaban que los jóvenes se vacunarían recién a fines de este año o ya en el 2022; y en este momento se ha vacunado a los mayores de edad y se está inmunizando a los niños entre 12 y 17 años.

“Más de 660,000 docentes con vacunación completa, 217,000 trabajadores de la salud con tercera dosis y el inicio de tercera dosis a mayores de 65 años y personas comorbilidades” fueron los aspectos destacados en su discurso.

Sobre el acceso a vacunas, sostuvo que el país cuenta con contratos para la provisión oportuna de más de 138 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

“Al concluir este año habrán ingresado al país 75 millones de dosis y cerca de 66 millones (de dosis) se entregarán en el 2022. De esta manera aseguramos la protección de todos los peruanos y lograremos contener la enfermedad”, señaló.

Asimismo, el Presidente detalló que se han efectuado más de un millón de pruebas, superando la meta de 1,000 pruebas diarias.

Adelantó que se ha asegurado la adquisición de 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal líquido y gaseoso, un recurso estratégico en salud, además de comprarse 64 nuevas plantas de oxígeno y 3 plantas criogénicas.

Más de 92,000 pobladores indígenas de diversas comunidades nativas amazónicas ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, resaltó Julio Mendigure, director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u originarios del Minsa. Sostuvo que esta cifra representa el 30 % de la meta establecida por el Ejecutivo y los 11 gobiernos regionales que tienen población indígena. “Estamos ahora a un 30%, somos optimistas y este año esperamos cerrar con el 50% ”, dijo.