Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
El jefe de Estado asistió previamente a una reunión privada con los presidentes de los países miembros que conforma el mecanismo de integración regional. La sesión plenaria empezó con el discurso del presidente de Colombia, Iván Duque, anfitrión del certamen.
Durante la sesión plenaria se dio la bienvenida a Singapur como primer estado asociado de la Alianza del Pacífico, luego de cuatro años de negociaciones.
En una comunicación remota, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, agradeció la invitación para participar en la cumbre que se desarrolla en Colombia y dijo estar honrado de que su país se convierta en el primer estado asociado y de suscribir un tratado de libre comercio con la alianza (TLC).
«Este TLC va a institucionalizar y fortalecer la alianza económica entre nuestros países y fortalecer el comercio entre los países y crear lazos más fuertes», expresó.
La Alianza del Pacífico nació el 2011 como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.