Eliminatorias: la Jornada 12 presenta a un Perú decidido a luchar ante Argentina

El encuentro entre peruanos y argentinos se juega el jueves 12 de octubre, a las 18:30 horas.

A un día que se juegue la jornada 12, las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 ingresan a una fase decisiva en el que Brasil defenderá su invicto ante un aturdido Uruguay y Argentina saldrá a mantener afinada la sinfonía frente a una selección peruana herida decidida a dar pelear; Colombia y Ecuador prometen sacarse chispas.

La recta final de una exigente triple fecha también llevará la acción a la altitud de La Paz donde Bolivia, agrandada por su reciente triunfo ante Perú, intentará tumbar a Paraguay. Y Chile, que sometió a los guaraníes en Santiago para seguir en carrera, tendrá la tarea de bajar la moral a una Venezuela que dio la nota en la previa al vencer al talentoso Ecuador.

Perú sale a luchar

Argentina sigue la celebración de su conquista en la Copa América y Uruguay fue la última víctima del renacer albiceleste. También en Buenos Aires, Messi y compañía recibirán a un alicaído Perú que frenó su recuperación al caer en La Paz ante Bolivia (1-0).
Con 22 puntos, Argentina buscará extender el romance que vive el equipo de Lionel Scaloni con una hinchada que dejó atrás años de cuestionamientos para apoyar incondicionalmente al equipo.
«Ojalá esta comunión con la gente dure mucho», admitió Messi, máximo artillero histórico de la Albiceleste con 80 goles.
«Es cada vez más lindo poder vivir y disfrutar esto», confesó.
Para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca el problema está en frenar al delantero del PSG y a un equipo de Scaloni que encontró la receta para jugar a ritmo de su estrella, sin renunciar a atacar y conseguir los goles que tanto necesita para salir de la séptima posición con 11 puntos.
Los peruanos podrían sumar a su larga lista de bajas a Luis Advíncula, quien registra tiene una lesión muscular. Los medios argentinos informaron ayer de ese nuevo golpe.
De no estar Advíncula, su posición sería ocupada por Jhilmar Lora o Oslimg Mora, quien fue convocado de urgencia previo al cotejo frente a Bolivia en La Paz.