Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La madrugada de hoy, los fiscales Doris Gutierrez Cáceres, Miguel Canchanya Ríos, Vanessa Olivera Ayre y Aladino Lazo Pacheco, personal de la Diviac, USE, Digimin y Divincri de la PNP; intervinieron en Jauja y Huancayo, 8 viviendas en el marco del operativo nacional que incluye intervenciones al Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Vivienda, para realizar diligencias anticorrupción por el caso de los presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Gestores” quienes pedían coimas del 5% del costo de una obra o proyecto para interceder ante los ministerios.

Según la hipótesis fiscal, los integrantes de “Los Gestores” estarían involucrados en casos de corrupción y comprometería también a autoridades regionales y locales.

Los delitos en los que han incurrido son organización criminal y corrupción de funcionarios en la modalidad de tráfico de influencias. Habrían operado desde el 2018 y serian 23 los integrantes .

En la región Junín, el operativo se realizó en simultáneo en Jauja y Huancayo. En el distrito de Janjaillo (Jauja) intervinieron oficinas de la municipalidad distrital (despacho de alcaldia, secretaria de alcaldía, Unidad formuladora y OPI) y detuvieron a su alcalde Félix Benjamín además de Gilver Vicente Aquino Ureta y Jonny Walter Canchuhuaman Rivera. En el distrito de Sapallanga (Huancayo) fue detenida Dora Marín Piñas , empresaria que radicaba en Lima.