En Junín, suben en 40% los casos positivos de COVID en solo una semana

Los afectados son jóvenes y adultos entre los 18 y 50 años que ahora salen a reuniones sociales y sitios aglomerados.

En un 40% aproximadamente se incrementaron loscasos positivos de COVID-19 en la región Junínesta semana  con respecto a la anterior, manifestó el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis. “El jueves pasado  habían 130 casos positivos y hoy tenemos 174 casos con un incremento paulatino del 40% en jóvenes y adultos jóvenes, entre 18, 40 y 50 años que se están infectando por asistir a fiestas y eventos sociales, donde no se guardan las medidas de bioseguridad”, explicó.

El galeno teme que ocurra lo   mismo que pasó en este periodo en el año 2020, cuando había un descenso de casos,  pero de pronto empezó el pico de la segunda ola, luego de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

hospitalizan. Asimismo, mencionó que Huancayo reporta 74 casos positivos luego del fin de semana.

Sobre las hospitalizaciones, mencionó que también hay un incremento, con 49 pacientes COVID internados en diversos nosocomios, 14 en camas de UCI de los cuales 12 están en ventilación mecánica.  El hospital Ramiro Prialé de EsSalud tiene la mayor cantidad de internados con 21 pacientes.

En el hospital Carrión 7, en el hospital El Carmen 2, en los hospitales de Selva Central hay 7 internados. El 9 de diciembre falleció una persona en Huancayo y el 11 de diciembre otra más en Chanchamayo.

El galeno pidió a las personas a no descuidar las medidas de bioseguridad y sobretodo vacunarse contra el virus.