Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

En las últimas cuatro semanas se ha reportado un incremento de contagios por covid-19 en los adultos de 60 a 69 años de edad, advirtió la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La última semana se registraron 412 casos de contagios por coronavirus, lo que representa un aumento del 22% en relación a los 338 casos que se detectaron hace cuatro semanas, reporta la Unidad de Inteligencia de Datos de la institución.
Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, también advirtió que, si bien a nivel nacional continúa bajando el número de contagios por covid-19, se ha registrado un incremento de casos durante cuatro semanas consecutivas en tres regiones del país: La Libertad, Piura y Tacna.
Ante tal tendencia, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, exhortó a los adultos mayores de 65 años a acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 siguiendo la programación establecida.
La máxima autoridad del Seguro Social recordó que se han implementado centros de vacunación a nivel nacional en un esfuerzo por vacunar a toda la población para reducir los contagios y los índices de mortalidad así como para reactivar la economía del país y que los menores puedan retornar a clases presenciales.
Vacunación
Las regiones que registran mayor porcentaje de su población objetivo con dosis completa de la vacuna son Ica, Lima, Ancash, Callao, Moquegua, Tumbes, Arequipa y Tacna, las cuales tiene un avance de más del 60%.
Mientras tanto en siete regiones del país la vacunación de la población objetivo se encuentra entre 50% a 59% de avance. Estas son Pasco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Piura y Cusco.
Asimismo, en las regiones de Cajamarca, San Martín, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Huánuco, entre el 40% y 49% de su población ha recibido las dos dosis.
Las regiones con el menor avance de vacunación son Ucayali, Puno, Loreto y Madre de Dios, con menos del 40% de su población objetivo vacunada con dos dosis.