Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
Cifra supera el total de contagios en la primera ola y gran parte de los casos registrados durante la segunda ola en el mes de enero se registraron más de 980 mil nuevos casos de covid-19 a nivel nacional, cifra similar al total de contagios acumulados en la primera ola y gran parte de los casos registrados durante la segunda ola, informó la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud.
Dante Cersso, jefe de la referida unidad, precisó que en la tercera semana de enero se alcanzó el pico histórico de contagios en lo que va de la pandemia, registrando más de 342 mil casos, cinco veces lo reportado en los picos semanales de la primera y segunda ola, que tuvieron 61 mil y 67 mil casos semanales, respectivamente.
Sostuvo que si bien para la cuarta semana de enero hubo una disminución de casos (de 342 mil pasó a 238 mil infectados), aún hay regiones donde los contagios continúan en aumento como son Ucayali (creció 27%), Amazonas (+20%), Moquegua (+15%), Madre de Dios (+15%), Apurímac (+13%) y Tumbes (+5%). Y el 26.11 % de la población peruana se aplicó la tercera dosis.