Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Con el propósito de mejorar la cadena productiva de la guanábana y diversificar la producción en el distrito de Pangoa (Junín), que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), 25 familias productoras promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) iniciaron la instalación de plantones en 25 hectáreas de cultivo.

La diversificación de los cultivos en el valle es una de las tareas que impulsa Devida como parte de la implementación de la Estrategia Vraem 2021. Se destinaron 131,457 soles para la ejecución de esta iniciativa agrícola altamente rentable en las localidades de Unión Piota, Pachacútec y Túpac Amaru.
Los participantes, cuyos cultivos se encuentran en la etapa de instalación, reciben asistencia por parte del equipo técnico de Devida en manejo de plagas y enfermedades, manejo de viveros, injertación, instalación a campo definitivo. Se complementa con la entrega de herramientas e insumos que permitirán mejorar los trabajos en campo.
Según la proyección, para el 2023 se tendrá la primera producción, en la que las familias beneficiadas que pertenecen a la Asociación de Productores Agropecuarios Emprendedores del Valle de Anapate habrán producido un aproximado de 20,000 kilos del fruto y generarán ganancias por 120,000 soles luego de insertarlos en mercados local y regional.
Al igual que esta iniciativa agrícola, Devida financia otros cultivos alternativos en el Vraem como el cacao, café, plátano, palta, cítricos y otros productos con alta demanda. Asimismo, hace el mantenimiento de caminos vecinales en alianza con los gobiernos locales para poder trasladarlos a los mercados.