Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad acuícola que ejecuta en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entregó 38,035 kilos de alimentos balanceados para peces amazónicos de la variedad paco.

La iniciativa beneficia a 208 familias de 24 localidades de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, en el norte del Vraem. La crianza de peces se efectúa en más de 117,000 metros cuadrados de espejo de agua del cual se espera cosechar alrededor de 97,000 kilos de carne de paco.
Los alimentos entregados se destinarán a los peces en la etapa de engorde, a fin de que estén en óptimas condiciones para su comercialización en los mercados locales y regionales. Estos insumos distribuidos cuentan con certificación sanitaria para garantizar alimentación saludable y oportuna.
Además, los especialistas acuícolas de Devida en la zona acompañarán en forma permanente a los piscicultores para garantizar el manejo adecuado del plan de producción desde la entrega de alevinos, crecimiento, engorde, cosecha y venta.
Jesús Llacua Reyes, piscicultor del centro poblado Ciudad de Dios (Pangoa), manifestó: “La piscicultura es muy rentable; incursionamos por primera vez, gracias a Devida. Junto a la agricultura es una actividad económica que garantiza ingresos económicos de manera lícita”.
Estas acciones se desarrollan como parte de la diversificación productiva emprendida por Devida, como parte de la Estrategia Vraem 2021, en su tercer año de implementación en el valle.