Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó hoy juramento a Avelino Guillén Jáuregui como nuevo ministro del Interior, en una ceremonia realizada en la sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Avelino Guillén es un destacado abogado y jurista. Formó parte del Ministerio Público y, como tal, participó en la investigación de diversos casos vinculados a la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos.
Como fiscal supremo, tuvo una destacada participación en el caso La Cantuta y Barrios Altos. En el 2009 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado”, otorgado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en reconocimiento a su trayectoria.
Guillén, asimismo, fue integrante del equipo técnico de Perú Libre y, durante la última campaña electoral, participó en el debate técnico en el bloque sobre seguridad ciudadana y orden interno.
La juramentación de Guillén se produce momentos antes de que se reanude en el Congreso la sesión del pleno para debatir el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, programada para las 9:00 horas.