Familiares del Mayor PNP asesinado por suboficial en el Vraem exigen justicia.

Los familiares del Mayor de la Policía Nacional del Perú, Carlos Raúl Saro Vicente (49), quien el pasado 1 de noviembre fue asesinado por el suboficial de tercera, Rudy Anderson Barbaron Medina (22) en las instalaciones de la Comisaría de Kimbiri, exigen justicia y la máxima pena para el responsable que apagó la vida de un destacado efectivo.

Estela Saro Vicente, hermana de la víctima, manifestó que de acuerdo al cómo ocurrieron los hechos, las evidencias y la flagrancia en el que fue capturado el presunto homicida, el caso debería haberse llevado como proceso inmediato con la máxima pena por el delito cometido, sin embargo, a la fecha Rudy Anderson Barbaron Medina se encuentra en prisión preventiva por nueve meses, mientras duren las investigaciones.

Resaltó que en este caso concurren varios tipos de delitos, donde el principal deberá ser el homicidio calificado de acuerdo a la condición de la víctima que fue un efectivo policial que estaba en cumplimiento de sus funciones en la misma dependencia policial y en ese instante estaba en situación de indefensión, por lo que insiste que la pena deberá ser la más alta.

Estela Saro también manifestó que la defensa del caso, maneja la hipótesis de que el presunto homicida no habría asimilado bien las faltas recurrentes en las que incurrió, ya que los testigos refirieron que Barbaron Medina , habría sido un elemento indisciplinado de la PNP, quien varias veces habría acudido en presunto estado de ebriedad a la institución y otras faltas por lo que le llamaron la atención.

Finalmente, acotó que a dos semanas del asesinato, su familia, principalmente su madre aún no asimila la información y se encuentra delicada de salud. Además, indicó que la víctima dejó a cuatro hijos en la orfandad, tres de ellos menores de edad quienes exigen justicia.