Noticias

CLÍNICA VETERINARIA «PEQUITAS»
BAZAR NORMA
FRUTERIA ROSALIA
Distribuidora de agua «JULIETE°S»
«BAZAR ORLIN»

Ya no hay limitaciones en el aforo de buses pero es obligatorio el uso de mascarilla y escudo facial.

 

El feriado largo que se avecina nos invita a viajar por los diversos y encantadores destinos del Perú, siendo el transporte interprovincial de pasajeros uno de los medios más utilizados. Si bien ya no existe límites en el aforo de los buses en vista que todas las provincias del país tienen nivel de alerta moderado ante el covid-19, existe un protocolo sanitario establecido por las autoridades competentes que se deben cumplir para tener un viaje seguro.

Las disposiciones establecidas en este protocolo por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Salud (Minsa) para el transporte interprovincial de pasajeros precisan, en primer lugar, el uso obligatorio de mascarilla y escudo facial por parte de los pasajeros, tanto en los terminales como durante todo el traslado.

Las empresas de transporte interprovincial solo pueden llevar personas sentadas, de acuerdo a la capacidad del vehículo. En los vehículos M2 (minibús o microbús) no se pueden transportar usuarios en el asiento del copiloto.

El chofer debe utilizar una mascarilla quirúrgica. En caso utilice mascarilla de tela, debe usar un escudo facial.

El vehículo debe contar con medidas de separación entre el chofer y los pasajeros, como paneles de protección de acrílico o policarbonato. Las medidas, grosos y especificaciones de diseño se encuentran en la Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01. También se mantiene la obligación de desinfectar los vehículos antes y después de cada servicio.

FUENTE: RPP.