Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Las personas que viajen en transporte interprovincial terrestre durante este feriado largo a cualquier punto del país deben recordar que en el trayecto es obligatorio el uso de doble mascarilla o de una mascarilla y protector facial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto esta medida con el fin de prevenir los contagios por la covid-19 y se aplica para los pasajeros, tripulantes y conductores.

Adicionalmente, los buses de transporte interprovincial deben tener instaladas cortinas divisorias de polietileno o material análogo entre los asientos para reducir el contacto físico al mínimo.

Asimismo, las empresas de transporte tienen que realizar una desinfección total de sus unidades antes y después de cada viaje. Además, se debe guardar el distanciamiento social de un metro como mínimo en los terminales terrestres, y se debe realizar el control de temperatura de los usuarios antes de ingresar al terminal y durante el embarque al vehículo.

Debido a que hasta el momento todo el país se encuentra en un nivel de alerta moderado, los vehículos pueden utilizar el 100% de los asientos. En caso de no contar con las cortinas divisorias de polietileno, sólo se podrán utilizar los asientos contiguos a la ventana.

Actualmente, la presentación de prueba molecular o antígeno con resultado negativo para covid-19 no es un requisito indispensable para viajar.