La Fiscalía Anticorrupción solicitó un nuevo impedimento de salida del país contra el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y también para la asesora empresarial Karelim Lopez en el marco de las investigaciones por presunto tráfico de influencias en Provías-MTC.
El pasado 1 de diciembre, el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició de oficio una investigación preliminar contra Pacheco y López por el presunto favorecimiento en una obra convocada por Provías Descentralizado.
La fiscal Karla Zecenarro dispuso que su despacho inicie la indagación en un plazo de 120 días a raíz de una denuncia de El Comercio donde da conocer que, tras las 6 visitas de Karelim López a Palacio de Gobierno, la empresa con la cual mantiene vínculos ganó un contrato por S/232,5 millones en la región de San Martín.
La buena pro al consorcio Puente Tarata III se dio en octubre último, después de que López Arredondo acudió tres veces ante el despacho de Pedro Castillo y otras ante Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.
Esta es la segunda solicitud de impedimento de salida del país contra Pacheco. La primera es por un plazo de 8 meses respecto al caso de presuntas presiones ante la Sunat para favorecer a empresas privadas.