Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La temporada de lluvia ya inició con fuerza y los primeros afectados por las torrenciales precipitaciones son las familias del Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem), quienes en las últimas horas, tuvieron que hacerle frente a las inundaciones, crecidas de ríos, bloqueo de carreteras y otras dificultades, propias de estas fechas.

El Servicio Nacional de Meterología e Hidrografía (Senamhi), advirtió sobre estas lluvias y dentro de las provincias afectadas se encontraban Huanta y La Mar, con sus respectivos distritos.

 

SITUACIÓN. Precisamente, los distritos pertenecientes a la selva ayacuchana, vienen sufriendo con los estragos de este fenómeno que, ha dejado varias viviendas colapsadas y afectadas.

También, se reportó el deslizamiento de lodo y piedras en la carretera Ayacucho – Vraem, en el tramo entre Nueva Unión y Machente, que ha perjudicado el viaje de pasajeros de ida y vuelta, sobre todo, por el despertar de varias quebradas y huaicos.

En Canayre, la situación también es preocupante porque la crecida de los ríos terminó inundando viviendas, dejando sin un lugar donde pernoctar a varias familias, según el reporte de Defensa Civil.

En Kimbiri, las lluvias y deslizamientos de un cerro, ocasionaron la caída de viviendas y hasta un poste de alta tensión terminó siendo afectado.

En el distrito de Santa Rosa, las calles, negocios y viviendas amanecieron inundadas, por lo que la población solicita ayuda a la autoridad provincial a fin de protegerse de otra desborde y huaico similar que, podrían ocasionar mayores daños en los próximos días.

Más adentro, en la zona de Vizcatán del Ene, el río Paquichari se desbordó y por poco arrastra a una camioneta, cuyos ocupantes se salvaron de milagro. La unidad por poco terminó cubierta por toda el agua; sin embargo, fue rescatado por los pobladores tras varias horas de trabajo.