Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Las acciones de apoyo para atender a la población afectada por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas continúan realizándose, por disposición del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y en atención a la política dictada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

En un esfuerzo conjunto, el Ejército y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instalaron en el caserío Puerto Naranjito, en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, un albergue con 62 carpas para igual número de familias afectadas por el desborde del río Utcubamba.
Las carpas fueron armadas por personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Grupo de Artillería de Campaña N° 61 de la Sexta Brigada de Selva, en coordinación con Indeci y la Municipalidad de Jamalca.
Además de este albergue temporal, el Ejército y el Instituto Nacional de Defensa Civil vienen armando en esta hora de la noche otro campamento en el caserío de El Salao, en el mismo distrito de Jamalca, para albergar a otro grupo de damnificados.
Estas medidas se complementan con la entrega de bienes de ayuda humanitaria, como víveres, camas y frazadas, a las familias afectadas, gracias a la respuesta de Indeci, el gobierno local y la Asociación Agencia Adventista para el Desarrollo y RecursosAsistenciales Perú (Adra-Perú).