Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que el último viernes una patrulla de fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con narcoterroristas. Se pudo conocer que al menos tres habrían fallecido y otros seis fueron heridos, mientras que un suboficial del Ejército fue herido y es atendido en el Hospital Militar.  

Las Fuerzas Armadas en una operación integrada con la Policía Nacional, detectaron la presencia de campamentos pertenecientes a la organización terrorista autodenominada Militarizado Partido Comunista del Perú Marxista-Leninista-Maoísta principalmente Maoísta; en la zona de Pampa Aurora, distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta.

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el día 3 de julio, aproximadamente a la 1 de la tarde, una patrulla de fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con elementos terroristas, que protegían sus instalaciones y les produjeron varios heridos.

Simultáneamente, otras cuatro patrullas de las Fuerzas Armadas, lograron ingresar a los campamentos terroristas operados por los delincuentes terroristas, conocidos con los apelativos de ‘Olga’, ‘Vilma’ y ‘David’.

Enfrentamiento

Esos campamentos fueron destruidos; sin embargo, una columna que permanecía en inmediaciones inició un ataque, repelido de inmediato, en el cual resultó herido por arma de fuego el SO2 EP Martín Carlos Calachahua Huamani, quien fue evacuado inicialmente a Fuerte Pichari, luego se le evacuó al Hospital Militar de Lima, donde recibe atención especializada.

Según las informaciones técnicas de la operación, un total de seis delincuentes terroristas fueron heridos, mientras que otros tres identificados como ‘Guido’, ‘Roma’ y ‘Bicho’ fallecieron.

Desde las Fuerzas Armadas indicaron que continúan cumpliendo con su compromiso de consolidar la pacificación nacional, realizando operaciones militares continuas, a fin de neutralizar a los remanentes terroristas y garantizar el desarrollo de nuestra población, en paz y seguridad.