Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
En tanto, Perú recibirá 3.8 millones de fármacos adicionales este año.

La provisión de vacunas contra el covid-19, tanto para la primera, segunda y tercera dosis, está completamente asegurada, manifestó el ministro de salud, Hernando Cevallos, tras anunciar un nuevo contrato con Pfizer por 35 millones de dosis que estarían llegando a partir de abril del 2022.

“Desde luego que existe la provisión de vacunas. Se están aplicando las vacunas Pfizer para completar la vacunación de los diversos sectores. (…) Además, hay un contrato que hemos firmado con la empresa Pfizer para 35 millones de vacunas que llegarían a partir del 2022”, detalló.

En tanto, el Perú recibirá un total de 3 millones 811,860 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, cantidad asignada a nuestro país y que será suministrada durante noviembre y diciembre de este año, anunció el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el covid-19 (Covax Facility).

Este es el resultado de los esfuerzos coordinados entre los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores, además de la Representación Permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Refuerzo

Mientras tanto, con el fin de fortalecer el primer nivel de atención sanitaria, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, que comprende a trabajadores del sector Salud que integran la primera línea de lucha contra la pandemia.

Además, se incluirá a adultos mayores de 69 años y personas que presenten comorbilidades.

El ministro Cevallos supervisó el inicio de la aplicación con la dosis de refuerzo al personal del Hospital Arzobispo Loayza. Luego de presenciar la vacunación de un grupo simbólico de profesionales y técnicos dedicados a la atención de pacientes covid-19, la autoridad expresó que existe evidencia científica que respalda esta inoculación.

Avanza la inmunización

El Perú ha aplicado las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 a 13 millones 697, 249 personas hasta el momento, lo que representa el 49% de su población objetivo.

Esta información la proporcionó la Sala Situacional Vacunación Covid-19 a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe indicar que la población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que en el país suman 28 millones 24,250.

Desde el inicio del proceso de inmunización en el país, hasta las 18:00 horas de ayer, se han aplicado 31 millones 184,940 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. De ese total, 17 millones 475,858 tienen la primera dosis.