Gianluca Lapadula en el avión que le traslada a Perú para unirse a la selección.

Gianluca Lapadula modificó sus fotografías de perfil en redes sociales. El delantero se mete de lleno en la actividad de la selección peruana en la semana de las Eliminatorias.

 

Gianluca Lapadula está camino a nuestro país, pese a las piedras en el camino que puso Benevento. La madrugada del lunes, el delantero de la selección peruana subió en una historia de Instagram una imagen desde el interior de un avión. Mascarilla, boina, prenda de color blanca y acostado sobre una almohada para el descanso por un viaje largo.

Antes de iniciar la travesía, el ‘9′ de la Blanquirroja había sido puesto en duda por su club. De acuerdo con declaraciones de Antonio García Pye, gerente de selecciones en la Federación Peruana de Fútbol, el conjunto de los ‘Brujos’ argumentó que no podía ceder al goleador, con quien tiene problemas contractuales.

“Hicimos la solicitud para la venida oportuna, pero la respuesta fue lo contrario: que no podían cederlo por una serie de explicaciones. Nosotros mandamos un documento a la FIFA y a la Federación Italiana sobre el tema. Benevento respondió liberándolo en las fechas FIFA”, expresó el representante a FPF Play.

Lapadula ya vuela a nuestro país. (Foto: Instagram)

 

La postura de la institución de la Serie B está relacionada con la actual situación del ‘Bambino de los Andes’. El autor de 10 goles en el ascenso italiano manifestó el deseo de marcharse y desde entonces no es considerado para los partidos del plantel profesional en la competición que otorga la posibilidad de volver a la Serie A.

Vale decir, Lapadula llegará a Perú sin haber resuelto su futuro. En Italia aseguran que algunos clubes de la máxima categoría tienen el nombre del ‘9′ como alternativa para la segunda parte del curso 2021-22: Lazio, Venezia, Bologna y Cagliari, aunque este última descartó un movimiento por Gianluca.

 

Lapadula en redes sociales. (Foto: Instagram)

En la semana de las Eliminatorias y de reaparecer con la selección peruana, Lapadula modificó sus imágenes principales en las redes sociales. Tanto en Facebook, Instagram y Twitter, el jugador de 31 años mostró postales alusivas a la Bicolor. También añadió otro mediante una historia, pero con el uniforme oficial del elenco nacional.

Con eso y todo, ‘Lapagol’ está cerca de disputar sus primeros minutos oficiales del 2022. El artillero realizó su última aparición el pasado 15 de diciembre. Luego, la Serie B entró en receso y tras la reanudación no fue considerado contra Monza, Spal y Alessandria por el problema mencionado: quiere irse de Benevento. Eso sí, el ‘9′ no ha parado de entrenar.

Lapadula cambió su imagen de perfil. (Foto: Captura)