Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela dijo que durante el mes de octubre no se reportan fallecidos por COVID en la región. Sostuvo que si existen algunos casos en la Sala Situacional, son de fechas anteriores y cuyos datos se han actualizado.

Por su parte, el director del hospital Carrión, Jorge López Peña, también confirmó que en el nosocomio, no tienen fallecidos durante el mes de octubre. Y hasta ayer solo había 5 pacientes en aislamiento COVID y 7 internados en la UCI de El Tambo, mientras que en el nuevo hospital, no tienen ningún paciente grave.

Sin fallecidos en el último mes

“En octubre, no hay fallecidos en Junín, esto es el resultado de la vacunación masiva, además que nuestro sistema sanitario en la región está respondiendo a las necesidades de los pacientes con COVID”, explicó la autoridad.

No obstante, pidió no descuidar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla y evitar acudir a sitios aglomerados.

Consideró necesario que la población debe seguir acudiendo a los vacunatorios para recibir las dos dosis de la vacuna y llegar a un 70%.

Señaló que también muchas personas se habrían contagiado en algún momento y son asintomáticas, lo cual quiere decir, que la mayoría de la población se contagió.

En el hospital Carrión, en el quinto y sexto piso, ya se instalaron las camas para los servicios de Medicina y Cirugía no COVID, cuya demanda se incrementó.  De los 5 hospitalizados por COVID, 3 son adultos mayores y dos son adultos, con cuadros leves de la enfermedad.

Vacunas son importantes

Por su parte, el Gobernador Fernando Orihuela, precisó que la vacunación ha sido primordial para el control de la pandemia. En la actualidad, el 57% de la población objetivo mayor de 12 años tienen las dosis completas  y un 71% tienen la primera dosis.

Asimismo, indicó que el consumo de oxígeno, disminuyó, porque ahora los pacientes que llegan a los hospitales no sufren cuadros graves de la enfermedad, sino que se recuperan más rápido con poco consumo de oxígeno, cuando en el peor momento de la pandemia se triplicó el consumo del insumo medicinal.

Tal es así que en adelante se dejará de comprar oxígeno a las plantas productoras en Lima, porque la producción de las plantas existentes, será suficiente para la necesidad que tienen los hospitales.

Orihuela comentó que el Carrión dejará de ser hospital COVID, para atender la alta demanda de los pacientes con otras enfermedades, y que el hospital anexo de El Tambo, habrá 60 camas, para afrontar una probable tercera ola de la pandemia.