Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Recursos impulsarán la ejecución de un mayor gasto público en inversiones.

 

Mediante Decreto de Urgencia N° 100-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza la incorporación de dichos recursos, vía crédito suplementario, en el presupuesto del sector público a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con cargo a la mayor recaudación de ingresos tributarios estimados para este año.

 

La presente norma también aprueba una transferencia de 151 millones 388,433 soles a favor de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, y de Salud, así como de diversos gobiernos regionales y locales, para financiar la ejecución de 44 inversiones, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto de urgencia.

En los considerandos del mencionado decreto de urgencia se señala que las medidas decretadas para limitar el crecimiento del contagio del covid-19, han tenido un impacto en la actividad económica del país, lo cual ha devenido en una menor captación de ingresos de los Gobiernos regionales y locales, que no les permite contar con los recursos necesarios para ejecutar los diversos proyectos que tienen a su cargo.

Por ello, con el objetivo de dinamizar las inversiones a cargo de dichos gobiernos es necesario dictar medidas que contribuyan a la reactivación económica y a la generación de empleo.

FUENTE: RPP.