Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Medidas. El presidente Pedro Castillo y el ministro de Defensa, Walter Ayala, tomaron en cuenta pedidos de institutos armados.

A partir del 1 de enero del 2022 comenzará a regir una lista de 54 ascensos en el Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú. Esto a raíz de la disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Defensa, Walter Ayala, quienes suscribieron la medida en resoluciones supremas publicadas ayer en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De acuerdo a los documentos, son 4 integrantes del Ejército que fueron promovidos al grado de general de división. Asimismo, 24 miembros de este instituto armado fueron ascendidos al grado de general de Brigada. Esta institución es la que más cambios programados tiene para el inicio del siguiente año. En la Marina de Guerra se precisa la decisión de ascender a dos de sus representantes al grado de vicealmirante y 15 al de contralmirante.

En la Fuerza Aérea del Perú, se promovieron a dos de sus integrantes al grado de teniente general y siete de ellos al grado de mayor general.

Los cambios en las Fuerzas Armadas se dan luego de que en los últimos días el mandatario analizara las propuestas de los institutos armados.

El titular de la cartera de Defensa no se ha pronunciado sobre la lista de los ascensos, pero sí participó ayer en una acción cívica organizada por la Marina de Guerra en coordinación con la Municipalidad de La Perla.

En la mencionada actividad, en la que también asistió la primera dama Lilia Paredes, Ayala resaltó el compromiso de los institutos armados con la población.

“Ratificamos el compromiso del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de trabajar siempre al servicio de nuestra población, con nuestras capacidades. Las Fuerzas Armadas son del pueblo”, sostuvo.

Walter Ayala
El ministro de Defensa, Walter Ayala, supervisó jornada cívica de atención sanitaria a familias de La Perla, Callao.

Fuentes del Poder Ejecutivo afirman que los ascensos anunciados ayer se dieron en respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, al basarse en las propuestas que dieron los institutos. De esta manera, niegan que estas decisiones las haya impulsado el Gobierno de Pedro Castillo.