Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Forma parte de la agenda de conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú

Gobierno inaugura hoy en la provincia de Concepción, región Junín, el primer Centro de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación. La ceremonia será encabezada por el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría.

El Gobierno inaugura hoy en la región Junín el primer Centro Macrorregional de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación, que generará información técnica especializada del tiempo, clima y agua para las regiones de Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco y Ayacucho.
La ceremonia de inauguración, que se iniciará a las 10:00 horas, será encabezada por el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría. El centro especializado se ubica en la provincia de Concepción.
Tras destacar que esta obra que forma parte de la agenda del Gobierno en Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que la información que genere el Centro de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación ayudará a la toma de acciones que garanticen el desarrollo sostenible de sus comunidades ante fenómenos como lluvias, heladas y friajes.

Agregó que este Centro Macrorregional del Senamhi atenderá el pronóstico a escala nacional y funcionará como sede alterna en caso de emergencias ante un evento adverso de la naturaleza. También, permitirá a los especialistas mejorar la provisión de servicios meteorológicos e hidrológicos para las regiones de Huancavelica, Junín, Pasco, Ayacucho y Huánuco.

Para la construcción y equipamiento de este centro especializado, que inició su edificación en setiembre del 2018, se invirtió un monto de 13 millones 820,151.80 soles. La moderna infraestructura cuenta con tres pisos en donde se han establecido una moderna data center con equipo de última tecnología, área de pronóstico meteorológico, hidrológico, investigaciones agrometeorológicas, un auditorio y sala de prensa, entre otros ambientes. 

El Minam resaltó que el primer Centro Macrorregional de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación del Senamhi permitirá organizar, controlar y mantener la Red de Estaciones Meteorológicas, Hidrológicas y Agrometeorológicas de regiones del centro del país como Huancavelica, Junín, Pasco, Ayacucho y Huánuco. El Senamhi cuenta con una red de más de 900 estaciones en el país.

Durante el recorrido se realizará una demostración del funcionamiento de la estación meteorológica automática móvil, la cual puede ser instalada en zonas muy agrestes e inaccesibles, de clima extremo y además permite enviar información en tiempo real.