Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Huancayo, reconocida hace poco como ciudad creativa y capital de Junín, celebra hoy sus 157 años de creación política con diversas actividades como la misa y Te Deum, sesión solemne, inauguraciones de obras, serenata, eventos culturales e institucionales.

Para celebrar esta fecha la municipalidad de Huancayo programó actos conmemorativos que comenzarán a las 8 de la mañana con la Misa Te Deum que se celebrará en la catedral de Huancayo, oficiada por el Cardenal, Pedro Barreto Jimeno.

Posteriormente, a las 9:30 de la mañana, el alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma presidirá la Sesión Solemne de aniversario en la Plaza Huamanmarca, con la presencia de autoridades invitadas como congresistas de la República, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, alcaldes provinciales y distritales, así como autoridades políticas, militares y policiales.

En este acto se realizará el reconocimiento a autoridades, deportistas, personalidades del ámbito cultural, social, económico de Huancayo, quienes con su aporte han contribuido con el desarrollo de la Ciudad Incontrastable.

“Celebramos un aniversario más de la creación política de la provincia de Huancayo con una inversión de 23 millones de soles en obras, a pesar de la pandemia, que ha generado un recorte presupuestal. Hace poco entregamos el mejoramiento del ingreso y salida del distrito de Sicaya”, detalló el alcalde, Juan Carlos Quispe Ledesma.