HOY REMEMBRAMOS LOS 27 AÑOS DE LA VICTORIA DEL CONFLICTO DEL ALTO CENEPA…!!

El Conflicto del Alto Cenepa, que fue el último enfrentamiento militar entre peruanos y ecuatorianos. Para los soldados, aviadores y marinos el objetivo fue cerrar los 78 kilómetros de frontera de acuerdo al Protocolo de Río de Janeiro, y lo lograron por eso #Cenepa es el acontecimiento más importante de la historia contemporánea.
Esta paz alcanzada, tras más de medio siglo de intermitentes conflictos, ha sido escrita con innumerables historias de valor, proeza y sacrificio que nunca deben olvidarse. Sin embargo, también hay lecciones que deben ser aprendidas por todos los peruanos para combatir, unidos en un solo frente, desde los diversos campos en que nos encontremos, ante cualquier otra futura amenaza.
Para todos aquellos valerosos peruanos que dejaron a sus hijos, a sus esposas y/o a sus padres por defender un interés nacional, acudir al llamado de la patria y a sumarse a las filas de las Fuerzas Armadas para hacer frente a quienes pretendieron mancillar nuestra soberanía e intangibilidad territorial…
¡Honor y gloria eterna a nuestros bravos Gigantes del Cenepa!
¡Honor y Gloria a la Victoria final!