Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Sin embargo, la Diresa Junín dispuso el cerco epidemiológico en distrito de El Tambo para descartar posibles casos.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, descartó un caso sospechoso de la variante ómicron del covid-19 en la ciudad de Huancayo tras confirmar que salió negativo el resultado de la prueba molecular practicada a una persona que llegó a la capital de la región Junín procedente de China.

«No es un caso de covid-19. El resultado de la prueba molecular practicada a esta persona de 46 años de edad, que arribó al Perú procedente de China, arroja negativo para covid-19. Se le tomó dicha prueba luego que la prueba de antígeno resultara positiva», apuntó.

En Huancayo, las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se declararon en alerta ante el probable caso de la variante ómicron y dispusieron que el viajero peruano sea internado en el hospital Daniel Alcides Carrión para su observación.
Asimismo, decretaron el cerco y barrido epidemiológico en el distrito de El Tambo donde reside el peruano que llegó procedente de China para evaluar a las personas que tuvieron contacto con el viajero.
Se informó que las pruebas moleculares tomadas a los familiares y vecinos del ciudadano peruano han sido derivadas al laboratorio del INS de Lima para descartar casos.