El Puente Interregional Chalhuan viene encaminado a paso seguro, y una vez se termine dinamizará de manera directa la economía de las provincias de Huanta (Ayacucho) y Churcampa (Huancavelica), pues permitirá la creación de nuevos corredores económicos y turísticos.
El alcalde de la Provincia de Huanta, Mariano Arce Villar, junto a Edgar Cayo Flores Navarrete vecino de Churcampa y el representante de la constructora verificaron el avance de la construcción del puente vehicular interregional Challhuan.
La construcción de este puente es un sueño de muchos años de los pobladores del distrito de Santillana y del distrito de Churcampa, el puente beneficiará a 25 mil personas con una inversión de más de 12 millones de soles y un plazo de ejecución de 360 días.
Según precisó la autoridad provincial, las carretas y puentes son los que integran a los pueblos, por lo que, con la construcción del Puente Interregional Challhuan, que se viene ejecutando con un presupuesto de 12 millones de soles, creará nuevos corredores económicos y turísticos que traerá consigo el desarrollo a miles de familias de las provincias de Huanta (Ayacucho) y Churcampa (Apurímac).