Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Un incendio forestal hizo temer lo peor en el distrito de Chupamarca, por lo que ciudadanos y policías se aprestaron a apagarlo.

En la tarde del miércoles, el subprefecto de Chupamarca, Juan Carlos Ramírez Cardos, solicitó el apoyo de los uniformados, por lo que estos de inmediato se dirigieron hasta el lugar denominado Huancani, en el anexo de La Mejorada, donde el fuego venía consumiendo la flora del lugar.
Trascendió que el siniestro comenzó cuando comuneros del lugar habrían prendido fuego en su terreno para la quema de sus pastizales secos, costumbre que cada año realizan para el rebrote de su pasto el cual sirve de alimento para sus animales.
Ante ello, los policías subieron 800 metros sobre el pueblo, provistos de ramas y otras herramientas, para controlar el incendio que amenazaba extenderse.

Tras un arduo trabajo de más de cuatro horas lograron controlar el fuego.

Pese al inicio de la temporada de lluvias, en la región Huancavelica se vienen registrando incendios forestales, los cuales pueden ser prevenidos.

 

Según estadísticas nacionales, más del 90 % de incendios forestales son provocados por la mano del hombre, por ende, totalmente prevenibles.

Para ello, se debe evitar prender fuego en lugares donde este se pueda expandir con facilidad.