Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Con el objetivo de conservar el recurso hídrico en el Área de Conservación Regional (ACR) Huaytapallana, ubicado en la provincia de Huancayo, el Gobierno Regional de Junín inició la campaña de reforestación de esta importante reserva natural.

Al ritmo del Santiago, una danza tradicional del Valle del Mantaro, se procedió a la primera siembra masiva de plantones de quinual y aliso, especies nativas de la zona, en el ACR Huaytapallana con la participación de los pobladores de cinco barrios del distrito de Quilcas, provincia de Huancayo.

La meta es sembrar 250,000 plantones forestales, con lo cual se pretende reforestar 250 hectáreas de terrenos de las comunidades de Quilcas, Acopalca, Racracalla, Aychana y Llacsapirca que forman parte del Área de Conservación Regional Huaytapallana.
El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Junín, Rubén Luna Álvarez, mencionó que las especies nativas, como el quinual y aliso, que están siendo sembrados, ayudaran a conservar el agua con mayor eficiencia que las especies exóticas como el pino.
Por ello, exhortó a las comunidades a sumar esfuerzos para el cuidado de estas plantaciones y evitar ocasionar incendios forestales y de pastizales, que degradan suelos, recursos hídricos y contribuyen al calentamiento global.
En la primera jornada de forestación y reforestación participaron el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, el consejero por Huancayo, Jorge Buendía Villena, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Rubén Luna Álvarez, y autoridades locales.