Noticias

𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗔 𝗕𝗢𝗧𝗘𝗟𝗟𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗟𝗔́𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗨𝗧𝗜𝗟𝗜𝗭𝗔𝗕𝗟𝗘𝗦🌱
🎞𝗘𝗖𝗢𝗖𝗜𝗡𝗘 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔🍃
#NoALaViolencia | 📣 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘📣
🌟 ¡𝗖𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗗í𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗳é 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗹𝗹𝗲𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗯𝗼𝗿 𝘆 𝗮𝗹𝗲𝗴𝗿í𝗮! 🌟
🔵𝗣𝗜𝗖𝗛𝗔𝗥𝗜 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗥𝗔́ 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗦𝗜𝗠𝗨𝗟𝗔𝗖𝗥𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗣𝗘𝗟𝗜𝗚𝗥𝗢

La Contraloría General de la República alertó que el Gobierno Regional de Junín ejecuta la obra de mejoramiento y ampliación del puente Noruega, ubicado en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, en una ubicación diferente al contemplado en el estudio de preinversión, sin sujetarse a la concepción técnica.

Sostuvo que esta irregular situación genera un riesgo porque la obra, que demanda una inversión de más de 70 millones de soles, quede inconclusa y pierda utilidad.
En el Informe de Orientación de Oficio N° 016-2021-OCI/5341-SCOO (período de evaluación del 21 al 22 de setiembre de 2021) se añade además que la directora de Gestión de Inversiones de la Dirección General Multianual de Inversiones del MEF, informó  al OCI del GORE Junín, que los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) realiza la construcción del puente Noruega en una ubicación diferente al estudio de preinversión.
La comisión de control identificó además que, según el estudio de inversión, dicha obra se edificaría entre las urbanizaciones Santa Ana y Pampa Silva (distrito de Perené); sin embargo, la gestión regional, a través de una resolución Gerencial de Infraestructura emitido el 26 de noviembre del 2020, trasladó la zona de construcción a la Carretera Marginal de la Selva (Av. Salvador Coronado) y el Pasaje Máximo Camarena.
Asimismo, el informe de control refiere que SIMA reformuló el expediente técnico considerando un cambio en la concepción del proyecto, a pesar que la obra en ejecución es diferente a la ruta JU-1337 planteada en el estudio de inversión, advirtiendo que el puente Noruega no forma parte de la red vial nacional, departamental ni vecinal
El informe elaborado fue comunicado al gobernador regional de Junín para que adopte las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de prever hechos que podrían afectar los intereses del Estado. El documento se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría.