Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Los piscicultores de la selva central tendran una alternativa para poder incrementar la produccion de peces amazónicos para la seguridad alimentaria y la reactivacion de esta importante actividad economica en la provincia de Satipo, región Junín, que demandó el compromiso de instituciones como Devida, para su implementacion en el distrito de Río Negro.

Mónica Chuquimia Velásquez, alcaldesa de Río Negro, acompañada de los regidores y gerentes participaron de la demostración del tratamiento de inducción, la incubación de huevos, obtención de larvas y los procesos de cría de larvas y alevinos, en ambiente controlado, para luego ser comercializados entre los piscicultores de la selva central a un costo social.

Los técnicos en reproducción explicaron todo el proceso de vida de los peces amazónicos, señalando que estas especies viven y se desarrollan en un medio que experimenta cambios periódicos de luz, temperatura, salinidad, pH, oxígeno disuelto, lluvias, disponibilidad de alimentos, principalmente, que influyen de manera determinante en la maduración gonadal y en el éxito de la reproducción.
Las especies que vienen propagandose con mayor enfasis son pacos y gamitana, siendo las variedades de mayor demanda en los mercados locales.
La titular de la comuna Rionegrina reconoció los compromisos y trabajos desarrollado con la Comision Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con quienes iniciaron esta travesía que da buenos resultados.
“Después de tanto trabajo y dedicación, el distrito de Río Negro se convierte en el primer distrito en reproducir alevinos de peces amazónicos de la Selva Central y que pronto estará a disposición de la población en general, cabe mencionar que el manejo para la reproducción de alevinos tiene temporadas específicas y cada temporada se produce 3 millones de alevinos”, afirmó la autoridad edil.
En esta primera siembra demostrativa estuvo presente también el presidente de la asociación de piscicultores del distrito quien manifestó su gratitud y satisfacción al ser parte de la primera producción de alevinos en la zona y que formará parte de la historia de Río Negro.