Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El alcalde de la provincia de Satipo, Iván Olivera Meza, fue detenido por presuntamente liderar la organización criminal «Los Pulpos de Satipo», que involucra a 21 personas entre funcionarios y trabajadores de otras entidades de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Arequipa.

Personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional realizó el allanamiento y descerraje de las viviendas de los involucrados y de la Municipalidad Provincial de Satipo, en la región Junín.

Esta presunta organización criminal se habría beneficiado con la contratación de servicios y compras realizadas de manera irregular en las cuatro regiones. Además, de dinero obtenido presuntamente del direccionamiento de contratos públicos y manejo de los avances, físicos y financieros de obras públicas.

Estas son las personas que fueron detenidas durante el operativo: Iván Olivera Meza, alcalde provincial de Satipo; José Hernando Landa Gonzales, asesor legal del alcalde de Satipo; Luis Felipe Medina Montero, ex gerente de Seguridad Ciudadana de Satipo; Elmer Kelvin Moscoso Quichca, funcionario de la comuna de Satipo; Eduardo Alejandro Atao Espinoza, ex funcionario municipalidad de Satipo.

Asimismo, Noé García Chihuán, funcionario de la municipalidad de Satipo, John Alex Aguilar Huari, ex funcionario municipal; Andrei Alfredo Montano Zambrano, ex funcionario municipal; Cristower Edwar Torpoco Salazar, ex servidor público de la comuna de Satipo; Freddy Briceño Bonifacio, asesor legal de la municipalidad de Satipo; Christian Lazo Trujillo, procurador municipal; Nathalí Asencio Melgar, ex gerente de Obras de Satipo; y Elías Samuel Cabezas Rivera, Alfredo Rosales Cotera y Clarissa Caysahuana Huacachi.

A esta larga lista de funcionarios se estarían sumando más implicados, acorde a los presupuestos de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Chanchamayo, a cargo del fiscal Juan Cadillo Rosario, quien dispuso el traslado de los detenidos a la Base de Los Sinchis de Mazamari.