Noticias

CLÍNICA VETERINARIA «PEQUITAS»
BAZAR NORMA
FRUTERIA ROSALIA
Distribuidora de agua «JULIETE°S»
«BAZAR ORLIN»

El alcalde de la provincia de Satipo, Iván Olivera Meza, fue detenido por presuntamente liderar la organización criminal «Los Pulpos de Satipo», que involucra a 21 personas entre funcionarios y trabajadores de otras entidades de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Arequipa.

Personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional realizó el allanamiento y descerraje de las viviendas de los involucrados y de la Municipalidad Provincial de Satipo, en la región Junín.

Esta presunta organización criminal se habría beneficiado con la contratación de servicios y compras realizadas de manera irregular en las cuatro regiones. Además, de dinero obtenido presuntamente del direccionamiento de contratos públicos y manejo de los avances, físicos y financieros de obras públicas.

Estas son las personas que fueron detenidas durante el operativo: Iván Olivera Meza, alcalde provincial de Satipo; José Hernando Landa Gonzales, asesor legal del alcalde de Satipo; Luis Felipe Medina Montero, ex gerente de Seguridad Ciudadana de Satipo; Elmer Kelvin Moscoso Quichca, funcionario de la comuna de Satipo; Eduardo Alejandro Atao Espinoza, ex funcionario municipalidad de Satipo.

Asimismo, Noé García Chihuán, funcionario de la municipalidad de Satipo, John Alex Aguilar Huari, ex funcionario municipal; Andrei Alfredo Montano Zambrano, ex funcionario municipal; Cristower Edwar Torpoco Salazar, ex servidor público de la comuna de Satipo; Freddy Briceño Bonifacio, asesor legal de la municipalidad de Satipo; Christian Lazo Trujillo, procurador municipal; Nathalí Asencio Melgar, ex gerente de Obras de Satipo; y Elías Samuel Cabezas Rivera, Alfredo Rosales Cotera y Clarissa Caysahuana Huacachi.

A esta larga lista de funcionarios se estarían sumando más implicados, acorde a los presupuestos de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Chanchamayo, a cargo del fiscal Juan Cadillo Rosario, quien dispuso el traslado de los detenidos a la Base de Los Sinchis de Mazamari.