Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Destaca que el 80 % de la población objetivo de la región ya tiene dos dosis de vacuna.

Anticipándose a la eventual llegada de la variante ómicron del covid-19, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, evaluó la capacidad instalada del sistema sanitario en la ciudad de Huancayo.

Junto a su equipo técnico, primero inspeccionó el Hospital Regional de Huancayo (covid-19), ubicado en el distrito de El Tambo, donde se ejecuta la ampliación de las áreas de cuidados intensivos y de hospitalización.
“Estamos preparándonos para una tercera ola de la pandemia, fortaleciendo los diferentes componentes de nuestro Plan Regional Junín Libre de Coronavirus-Salvando Vidas en los tres niveles de atención; seguiremos asignando recursos en la salud pública, porque entendemos que una sociedad sana es motor de progreso y desarrollo”, sostuvo.
Asimismo, precisó que en Junín se aplicaron 2 millones 28,424 vacunas contra el nuevo coronavirus, llegando a superar el 80 % de la población objetivo que ya tiene dos dosis.
Remarcó que existen 67 camas de cuidados intensivos y que pronto se instalarán 60 adicionales en el hospital Regional de El Tambo. También se cuenta con 519 camas de hospitalización y recordó que 20 plantas de oxígeno están operativas en las nueve provincias de la región.
Orihuela Rojas sostuvo que se seguirá trabajando en la detección oportuna del covid-19 con 84 médicos de familia, 18 brigadas del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y equipos de respuesta rápida. Aseguró que se continuará ofreciendo más medicamentos a costo social con las 18 boticas Farma Junín.