Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Diresa insta a la población a completar su inmunización

Mañana sábado se retomará la aplicación de la segunda dosis en la región Junín.

Con las más de 81,000 dosis de vacunas Pfizer y Sinopharm destinadas a la región Junín, desde mañana sábado 14 de agosto se reanudará la aplicación de los biológicos contra la covid-19 para culminar el esquema de protección de los pobladores, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Un total de 8,190 dosis de la vacuna Pfizer, para segundas dosis, serán aplicadas los días 14 y 15 de agosto. Del martes 17 al viernes 20 de agosto, 73,000 dosis de la vacuna Sinopharm estarán a disposición de la población para segundas dosis exclusivamente”, precisó la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Melissa Montoya Casas.
En la provincia de Huancayo, la aplicación de segundas dosis de Pfizer se llevará a cabo este fin de semana (14 y 15 de agosto), de 07:00 a 14:00 horas en el Centro Internacional de Negocios Yanama, Open Plaza (nivel 3) y el Coliseo Wanka.

Los puntos de vacunación del Hospital EsSalud (puerta 6) y el fundo El Porvenir solo atenderán el sábado 14 de agosto de 07:00 a 19:00 horas. 
Para las personas que requieren completar su segunda dosis de la vacuna Sinopharm se ha programado la jornada de vacunación de la siguiente manera: el 17 de agosto se atenderá a las quienes recibieron su primera dosis el 9 y 10 de julio; el 18, a los del 11 y 12 de julio.
El 19 de agosto será el turno de las personas que fueron vacunadas el 13 de julio y el 20 de agosto se atenderá a los rezagados de fechas anteriores. Los puntos de vacunación serán el Hospital EsSalud (puerta 6) y el fundo El Porvenir, de 07:00 a 19:00 horas.

Montoya remarcó que, con la segunda dosis, vamos a alcanzar más del 90 % de protección y evitar síntomas severos de la covid-19. “Invocamos a toda la población a acudir a los puntos de vacunación y completar su inmunización, recordando que luego de 14 días de recibir la segunda dosis recién estamos protegidos”, puntualizó.