Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Ministerio de Vivienda ejecutará obras en poblados de San José de Pauriali y Campa Pauriali, distrito de Mazamari.

Más de 400 habitantes de las localidades de San José de Pauriali y Campa Pauriali, ubicadas en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, se beneficiarán con las obras de agua potable y saneamiento rural que ejecutará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En San José de Pauriali se instalarán 55 unidades básicas de saneamiento (UBS) y en Campa Pauriali se implementarán 41 UBS, las cuales incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Las obras se ejecutarán con más de 3 millones de soles de inversión.

Según el Ministerio de Vivienda, las obras se ejecutarán bajo la modalidad de núcleo ejecutor, que promueve el desarrollo económico proporcionando empleo para hombres y mujeres de las propias comunidades. Este importante proyecto también contribuirá a la reducción de enfermedades gastrointestinales en las familias beneficiadas.
Durante su ejecución, los beneficiarios y las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) recibirán talleres de educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, cumplimiento de los derechos y deberes como usuarios, y del pago oportuno de la cuota familiar para la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura.
Cabe señalar que, desde la entrega del terreno para la ejecución de las obras, se viene realizando un trabajo conjunto entre las áreas técnica, social y ambiental para la culminación de estos proyectos en los plazos establecidos.
Los proyectos de agua potable y saneamiento se encuentran a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (Piasar), que es parte del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, y son financiados por el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante la colocación simbólica de la primera piedra en ambas localidades, participaron representantes del MVCS y el alcalde distrital de Mazamari, Marcelino Camarena Torres. También estuvieron presentes los miembros y directivos de las JASS y del núcleo ejecutor, así como representantes de San José de Pauriali y Campa Pauriali.