Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La Municipalidad Distrital de Río Negro, en la provincia de Satipo, región Junín, adquirió 300 unidades del antianémico oral Feramin, para combatir la anemia en las madres gestantes y en bebés de 18 meses de nacidos, y así comenzar el 2022 con un nivel controlado de esta afección en dicho distrito.

Dicha adquisición se realizó en el marco de la política municipal de salvaguardar y proteger el desarrollo motriz y mental de los niños rionegrinos.
Esta determinación fue dada por la alcaldesa Mónica Chuquimia Velásquez, quién a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, hicieron la importante adquisición para combatir la enfermedad que afecta el cuerpo al no tener suficientes glóbulos rojos sanos que son los que llevan el oxígeno a los tejidos.
“Debemos sumar esfuerzos para combatir la anemia en casa, preparando alimentos ricos en hierro, sumándole el tratamiento del Feranin para erradicar la anemia en los menores de nuestro distrito”, refirió  Javier Huaja, gerente de Desarrollo Social y Humano.
En las últimas dos décadas, los indicadores de anemia en Río Negro fueron alarmantes y no había forma de controlar, generando daños irreversibles en generaciones debido a la deficiencia de hierro.
Los glóbulos rojos no pueden transportar suficiente oxígeno a los tejidos del cuerpo y esta deficiencia de hierro genera anemia y puede retrasar el desarrollo del feto.
La titular de la comuna rionegrina subrayó que varias campañas contra la anemia se programarán en los próximos meses del 2022.
“La Municipalidad Distrital de Río Negro reafirma su compromiso en mejorar la salud pública y la niñez saludable, donde todo ciudadano puedan acceder a los servicios sanitarios para atenderse y mejorar su calidad de vida, por ahora es contra de la anemia, pero iremos implementando paulatinamente en otros programas de salud”, aseguró la alcaldesa Chuquimia Velásquez.