Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
El COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional), informó que 22 puertos del litoral norte y centro del país «se encuentran cerrados como medida preventiva ante la presencia de oleajes anómalos debido a la erupción volcánica» en Tonga. La Marina reiteró que no hay una alerta de tsunami en nuestras costas peruanas.
Más de 100 instalaciones, entre restaurantes, negocios y viviendas, fueron afectados por la salida de la mar registrada la tarde de este sábado en la playa El Chaco en Paracas (Pisco-Ica), a consecuencias de los oleajes anómalos provocados por la erupción de un volcán submarino en Tonga.
Ante este escenario, la institución indica que las Capitanías de Puerto del litoral, en coordinación con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, están disponiendo el cierre de algunos puertos. playas y caletas como medida de prevención ante el comportamiento anómalo del mar.
En tal sentido, la Marina «recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y/o daños personales y material».
Dirección de Hidrografía y Navegación, continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento oceánico para la continua prevención y seguridad de toda la población».