LAS FUERZAS ARMADAS DESPLAZAN MÁS DE 600 EFECTIVOS PARA APOYAR LABORES DE LIMPIEZA TRAS EL DERRAME DE PETRÓLEO…!!

Las Fuerzas Armadas han desplazado alrededor de 600 efectivos, dotados de equipos de protección personal, para apoyar en las labores de limpieza de las zonas costeras contaminadas por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, informó el viceministro de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico Monroy.
“No solamente hacen el trabajo menudo, sino también asesoran a grupos de voluntarios y de algunas municipalidades que están poniendo el hombro en este tema”, afirmó al tiempo de relievar la labor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra y el Ejército del Perú.
Resaltó el desplazamiento de la Fuerza de Infantería de Marina y de la nueva unidad especializada del Ejército, la Compañía Nuclear, Biológica, Química y Radiológica 21 de la Primera Brigada Multipropósito.
Coico destacó la rápida respuesta de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra, que lleva adelante una investigación sobre las causas del derrame de petróleo y sus consecuencias.
Coico declaró al término de la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que se desarrolló anoche en la sede del Centro Nacional de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez, entre otras autoridades.