Lima, Callao, Ica, Junín y Pasco son primeras en recibir vacunas para niños de 5 a 11 años.

Tras la llegada del primer lote de 996,000 dosis de la vacuna pediátrica al Perú, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), inició este sábado 22 de enero la distribución de los biológicos a las distintas zonas del país, siendo Lima, Callao, Ica, Junín y Pasco las primeras regiones en recibir las vacunas para iniciar la vacunación de los menores de 5 a 11 años.

Desde los almacenes de Cenares se han distribuido las vacunas pediátricas a las direcciones de redes integradas de salud (Diris) Lima Centro, Lima Norte y Lima Este. De igual forma se ha realizado la entrega de estas vacunas a EsSalud y Sisol.
En cuanto a las demás regiones del Perú, el sector Salud continuará la distribución de vacunas el 23, 24 y 25 de enero, a fin de iniciar a escala nacional con el proceso de vacunación a los pequeños. Cabe resaltar que Perú tiene, aproximadamente, 4 millones 36,753 niñas y niños entre los 5 a 11 años, los mismos que se encuentran en edad escolar.
De acuerdo con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, el próximo viernes 28 de enero llegará un segundo lote de 996,000 vacunas pediátricas, y posteriormente, cada semana, seguirán arribando más dosis al país.
“Nuestra meta es proteger a más de 4 millones de niños y niñas del país, se trata de una población muy especial para la sociedad. De esta manera enfrentamos mejor esta tercera ola”, indicó Tarazona.
Cabe precisar que el Ministerio de Salud viene realizando la inmediata distribución de las vacunas pediátricas contra la covid-19 de manera descentralizada y coordinando con las direcciones regionales de salud (Diresa), gerencias regionales de salud (Geresa) y direcciones de redes integradas de salud (Diris).