Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Lluvias de moderada intensidad se registrarán desde hoy hasta el viernes 5 de noviembre en la selva de doce regiones del país, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que emitió un aviso meteorológico de nivel amarillo.

El Senamhi precisó que las precipitaciones pluviales afectarán a diversas localidades de las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
De acuerdo al pronóstico, se prevén acumulados de lluvia superiores a los 50 mm/día en la selva centro y sur, cercanos a los 65 mm/día en la selva alta sur y 50 mm/día en la selva norte. También se espera la presencia de descargas eléctricas, ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora y el descenso de la temperatura diurna.

Recomendaciones del Indeci

Ante esta situación, el El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población, así como vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.
Asimismo, la presencia de las lluvias podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.
Por último, el Indeci aseguró que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.