Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Un alentadora noticia. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que mañana empezará la vacunación contra el covid-19 de los adolescentes de 12 a 14 años.

“Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, detalló la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, quien agregó que el sector cuenta con el stock suficiente para iniciar este proceso tan esperado por muchos padres de familia.

Recordó que la población objetivo por proteger contra el covid-19 en el país asciende a 28 millones 24,000 personas, entre las que se incluyen los adolescentes de 12 a 14 años, considerados hasta ahora el último grupo poblacional por proteger contra esa infección.

Adolescentes de 15 a 17: Por otro lado, Jiménez recordó a la ciudadanía que la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años comenzó el 30 de octubre.

Informó que hasta hoy se vacunará a los adolescentes de 17 a 15 años. Agregó que la programación de todos los menores ya figura en el portal ‘Pongo el hombro’, de acuerdo con el padrón proporcionado por el Reniec.

Los que no pudieron hacerlo a tiempo podrán acudir a los Vacunafest que se organizan los fines de semana en diversos lugares de la capital.

Estos programas de atención extendida tienen la peculiaridad de recibir a todas las personas que requieran la vacuna y se encuentren en el rango permitido, que en esta fecha está fijado en mayores de 15 años.

“Háganlo el sábado, tenemos todo el día. Son 36 horas de atención y es posible que podamos atenderlos sin ningún problema”.

La directora de Inmunizaciones de Minsa detalló que la meta nacional de vacunados en el grupo de 12 a 17 años es de 3 millones 600,000 personas y que a la fecha ya se ha inmunizado con las dos dosis a 219,000 adolescentes de esas edades, todos con comorbilidades definidas que adelantaron su protección.

Zonas con más casos: El Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y Jesús María son las zonas con mayor reporte de casos de contagio del covid-19 en la última semana, informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

Así informó a la agencia Andina Javier Vargas, médico epidemiólogo de esa institución. En la semana pasada, mediante el mapa de calor, el INS reportó 324 casos nuevos por covid-19 en el Cercado de Lima, 263 en San Juan de Lurigancho, 262 en Jesús María, 165 en Ate y 162 en Comas.

Si bien Jesús María es un distrito pequeño, el gran número de casos podría deberse a la presencia de hospitales, clínicas y centros de diagnósticos de covid-19, lo cual generaría “una cierta distorsión” al momento de registrar los casos confirmados. No todas las personas que dan positivo en esa jurisdicción viven allí.