Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Autoridades desarrollaron mesa técnica en el sur de Ayacucho.

El funcionario dijo que desde su sector identificaron que la sarna es una de las principales causas de la muerte de estos camélidos, por lo que desde el gobierno central, regional y locales desarrollaron una mesa técnica a fin de buscar soluciones conjuntas ante este problema que viene afectando a las provincias del sur.

Resaltó que según la evaluación, de los tres mil vicuñas que se registraba en la reserva, a la fecha quedan menos de la mitad. “Hubo una fuerte mortalidad en los últimos tres años”, dijo.

Acotó que ante esta situación, el Gobierno Regional de Ayacucho transfirió un presupuesto ascendente a 65 mil soles para la compra de medicamentos a fin de atenuar las consecuencias lamentables que viene generando perjuicios económicos a la población.

Por otro lado, el director manifestó que la mortalidad de estos ganados también se debe a los cazadores furtivos que con la finalidad de robar su lana, asesinan a estos indefensos animalitos.

Para evitar esta situación, Barrientos Taco dijo que el gobierno regional también designó la suma de 60 mil soles de presupuesto para la contratación de los guardaparques que vigilen toda la reserva de Pampa Galeras.

Se busca contratar a los licenciados del ejército, ellos van a incrementar la seguridad y custodiar la reserva nacional Pampa Galeras, ya que desde el gobierno central hubo un descuido a esta especie, pero todos podemos intervenir y apoyar en la crianza y preservación”, concluyó.