Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Un obrero terminó herido de gravedad, luego de la explosión de una mina en Castrovirreyna, al varón le impactaron piedras y una de estas quedó clavada en el hígado. La víctima de 27 años de iniciales JVS fue evacuada de emergencia al hospital Carrión en Huancayo, donde los médicos le salvaron la vida.

Según dijeron los familiares el accidente ocurrió el 25 de noviembre en una mina de Castrovireyna (Huancavelica).

Cuando detonaron la dinamita, el muchacho no pudo salir a tiempo de la zona de explosión y le impactaron las piedras en su espalda. El 26 de noviembre llegó en la madrugada, lo llevaron a una clínica pero por la gravedad fue evacuado al hospital Carrión.

El cirujano Carlos Canahualpa lo operó ya tenía una lesión severa en el hígado donde se le incrustó una piedra de bordes filosos de 4×3 centímetros, que ingresó por la región lumbar derecha producto de la explosión. El cirujano al sacar la piedra felizmente logró controlar una hemorragia.

Asimismo, la víctima tenía un hematoma retro peritoneal derecho por lo que el cirujano decidió intervenir esa zona y halló una lesión traumática del polo superior del riñón y doble perforación del duodeno producto de la explosión.

Dos horas y medios duró la compleja intervención quirúrgica a cargo de un equipo de médicos y enfermeras. Actualmente el paciente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.