Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que su portafolio ha publicado la lista de proyectos de inversión solicitados por los congresistas, a fin de evaluar su incorporación en el proyecto de Presupuesto Público para el año 2022.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del MEF refirió que la medida obedece a la política de transparencia de su sector, pues la próxima semana se debatirá el Presupuesto General de la República para el próximo año.

“La próxima semana se debatirá el Presupuesto Público 2022 en el Congreso y, siguiendo la política de transparencia del MEF, hemos publicado la lista de proyectos de inversión solicitados por los congresistas, para evaluar su incorporación en el proyecto de ley”, escribió en la red social.

Los congresistas, como parte de la formulación del presupuesto y de su función legislativa, emiten comentarios y realizan propuestas de repriorización del gasto presupuestal para el año 2022″, agregó Francke.

El Pleno del Congreso de la República debatirá los proyectos de las leyes de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el año fiscal 2022 el próximo martes 23 y miércoles 24 de noviembre.

La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular), envió un oficio a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, para invitarla a asistir a la sesión del Pleno.

La propuesta de presupuesto del Ejecutivo asciende a S/ 197,002 millones, lo que implica un aumento de 7,6% con respecto al año anterior. El incremento representa alrededor de S/ 14.000 millones extra, pues el presupuesto público de este año sumó S/ 183.029 millones.

La mayor partida del presupuesto de este año la tiene el sector educación, que contará con S/ 35.758 millones para “mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en el aprendizaje de la población estudiantil”.