Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Como parte de la segunda reforma agraria, el Ministerio de desarrollo Agrario y Riego(Midagri) , a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), invirtió más de S/ 147 millones en 19 obras de infraestructura hidráulica para riego, en el cual 30,000 serán los beneficiarios y atenderá a 31,817.44 hectáreas de cultivo de siete regiones en el último trimestre del 2021.

 

Víctor Maita, titular del Midagri, manifestó que la prioridad del sector agricultura es la reactivación y culminación de obras, además de trabajar articuladamente con las juntas, comisiones y comités de usuarios de agua para riego del país para potenciar los cultivos de arroz, espárragos, frutas, maíz y pastos para ganadería, entre otros.

En la gestión, se ha priorizado la elaboración de 67 expedientes técnicos para 12 regiones que permite una inversión superior a S/ 1,500 millones en beneficio de más de 35,000 productores dedicados a la agricultura familiar y 81,437 hectáreas de cultivos, los mismos que están siendo evaluados por el equipo técnico del PSI”, sostuvo el ministro.

Aceleran obras

Por su parte, el director ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores, informó que de las 19 obras (en el marco de las Reconstrucción con cambios, Sierra Azul, OXI, RO), un grupo de 11 se encuentran en plena ejecución y 8 ya fueron culminadas, las mismas que se encuentran en proceso de transferencia a las juntas de usuarios beneficiadas.

En Áncash se ejecuta la mejora y ampliación del canal Yamor y Jarachacra, en el distrito de Antonio Raimondi, provincia Bolognesi. Asimismo, se destinó presupuesto en la rehabilitación de canales Quechka Carazbamba, Tabón Bajo, Puquio, Monte Común, Mashuanco, Cunca, Yamor y Cushurococha – Huarco Curán, en beneficio de 2,554 familias.

En Piura, para el canal Morropón y Franco y el canal T39 (380 familias); en Lambayeque para canal El Mirador (208 familias), mientras que en Ica para la Bocatoma Miranda (24 familias) y para Riego Presurizado en la localidad de Carán en Huánuco en beneficio de 45 familias.

Mientras, en La Libertad, se destinaron recursos para la rehabilitación de la infraestructura de captación y conducción del Canal Roma- Sector Toma Soldado, Canal Facalá, Canal Lateral 5A y el Canal L1 Paredes para 2,328 familias.