Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó un  total de 198 91 toneladas de alimentos a la municipalidad provincial de Calca (Cusco), para la atención de 6400 ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

“Esta atención alimentaria se realiza en el contexto del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de municipios y ministerios para atender a poblaciones vulnerables durante el periodo de emergencia sanitaria por el covid-19”, detalló la titular del sector, Dina Boluarte Zegarra.

La ministra supervisó, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, la entrega de los productos en el almacén municipal, junto al alcalde provincial de Calca, Adriel Carrillo Cajigas; y el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo.

Boluarte Zegarra destacó que estos comestibles, que se entregan para un periodo de atención de 90 días, servirán para atenuar el impacto ocasionado por la pandemia en la población vulnerable.

La canasta de alimentos contiene arroz fortificado, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, leche evaporada, menestras, aceite vegetal y azúcar. La distribución a la población beneficiaria estará a cargo de la comuna.